jueves, 9 de enero de 2014

Palometas porteñas

Ayer, en su página Web, un conocido matutino porteño, con foro de opinión on line, informó sobre la defunción de peces presuntamente fulminados por ola de calor en unos lagos palermitanos a cargo del gobierno porteño .
"Se suicidaron los pescaditos", comentó sarcásticamente un forista. Otro forista aludió a las bellas carpas japonesas del Jardín Japonés, presumiblemente dotado de unas aguas estancadas permanentemente  limpias y oxigenadas, aparentemente brillantes por su ausencia en unos lagos palermitanos a cargo del gobierno porteño.  
Harakiri, seppuku, kamikaze, bushido...: considerando esos japonismos suicidas, deberían haber muerto las carpas, probablemente mejor mantenido que los lagos palermitanos a cargo del gobierno porteño. Tras asolar el Paraná a la altura de Rosario y Misiones, las temibles palometas llegaron recientemente a Vicente López, jurisdicción de Jorge Macri, sin atreverse a atacar a los súbditos de su primo Mauricio. A falta de pan, buenas son tortas. A falta de palometas en el Plata porteño, bien pueden morirse los peces de los lagos palermitanos. Las palometas son comestibles. Hay recetas de palometa en Internet. ¿Serán comestibles los peces de los lagos palermitanos? Podríamos dárselos de comer a los chicos de las colonias de verano del gobierno porteño, siempre que no se intoxiquen, se sobreentiende

Peces muertos por ola de calor en los lagos de Palermo (CABA-Foto 8.01.2014)

Así amanecieron los lagos de Palermo.  Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco

No hay comentarios:

Publicar un comentario